Al momento

Agropecuaria

Reportan ganancias en cotización de maíz

Este martes, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 5.7 dólares para ubicarse en 298.02 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 785.82 pesos por tonelada de maíz

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El asesor de Futuros Agrícolas, Políticas Públicas y Agroindustria, Samuel Sarmiento, indicó que en la Bolsa de Chicago los futuros de maíz registraron ganancias por segundo día consecutivo.

Esto, a pesar de las señales bajistas que significan el rápido avance y las buenas condiciones de la siembra en Estados Unidos, lo que demuestra que la demanda internacional de maíz es sólida.

“En este sentido, el USDA estima que se ha sembrado el 94 por ciento del maíz en EUA, alrededor de 34 millones de hectáreas, comparado con el 92 por ciento promedio de los últimos cinco años. Además, el 73% de la siembra está en buenas y excelentes condiciones”, señaló.

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 5.7 dólares para ubicarse en 298.02 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 785.82 pesos por tonelada de maíz. 

Los futuros de maíz a septiembre subieron 4.5 dólares para ubicarse en 285.71 dólares.

En el caso del trigo, los futuros a julio 2022 perdieron 7.8 dólares para ubicarse en 393.80 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 8 mil 385.08 pesos por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre bajaron 7.3 dólares para ubicarse en 398.49 dólares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.