Al momento

Agropecuaria

¿Por qué no desaparecieron la cuota Caades?, cuestiona Martha Ofelia Meza Escalante

Que es un error desaparecer la cuota liga, consideró la ex secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias

| Internet

Culiacán, Sin.– Con la desaparición de la cuota liga, el gobernador Rubén Rocha Moya busca debilitar a las organizaciones campesinas y dejar indefensos los productores de Sinaloa, opinó Martha Ofelia Meza Escalante, exsecretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias.

Dijo que ese fondo era destinado a la gestión y defensa de los hombres del campo, de ahí el interés que tiene el mandatario estatal en desaparecer las cuotas y debilitar a las organizaciones.  

Se dijo triste por la actitud de líderes agrícolas y asociaciones que apoyaron la medida del Gobierno Estatal y con ello les dieron la espalda a sus compañeros.

“No es posible que quieran hacer lo que les dé la gana. Lamentablemente las demás organizaciones también están calladas, nos quieren tener controlados. Veamos ahorita los problemas que hay: los caminos ‘saca cosechas’ en muy mal estado, porque los impuestos que pagamos, el impuesto Predial… ¿dónde está ese dinero? ¿Dónde están esas obras? Y ahora que se agarraron de que no den dinero a las organizaciones porque: ¡¿cómo le vas a quitar el dinero a los productores?! Y… ese dinero que dábamos las organizaciones, ¿a quién le va a quedar?, cuestionó Meza Escalante.

Insistió en que hay mala intención en desaparecer la cuota destinada a la Liga de Comunidades Agrarias y no la de otras organizaciones que no están haciendo nada en favor de los productores. 

“Así como desapareció esta cuota para el sector social, debería haber desaparecido la cuota Caades, la cuota que nos cobran por Fundación Produce, yo quisiera saber ¿Qué está haciendo Fundación Produce? Porque si investigamos, ¡quién sabe dónde está todo ese dinero! ¿qué investigación hay? Tuvimos muchos problemas en la siembra y ¿dónde se vio Fundación Produce? Y el sector social es el que cooperamos más. ¿Por qué no nos quitaron esas cuotas?”, interrogó.

ANTECEDENTE

Fue a partir del pasado 1 de junio de este año, cuando el cobro por concepto de “cuota liga”, se eliminó por orden del gobierno estatal y aunque muchos líderes agrícolas lo vieron como un logro histórico, hubo otros como Meza Escalante, que lo perciben como una amenaza al sector. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.