Al momento

Agropecuaria

Exigen al gobierno la entrega de apoyos a temporaleros

El año pasado en estas fechas, la Secretaría de Agricultura ya había entregado el sorgo y ante el retraso, los temporaleros ya empiezan a entrar en desespero

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso Agrario Permanente (CAP) dirigido por Agustín Espinoza, exige al Gobierno del Estado, se agilice el programa de apoyo a los temporaleros en el tema del sorgo, ya que ya empezaron a caer las primeras lluvias. 

Explicó que el año pasado en estas fechas, la Secretaría de Agricultura ya había entregado el sorgo y ante el retraso que se está enfrentando, los temporaleros ya empiezan a entrar en desespero. 

El líder agrícola, mencionó que un motivo por el que consideran que no ha arrancado el programa es porque, la autoridad no tiene ni siquiera asegurado el proveedor.

“Es un programa mediante el cual gobierno del estado apoya a los productores de temporal, en el caso de sorgo, hasta 10 hectáreas, son 10 sacos por productor, en el caso del maíz, que es muy pequeñito el programa, es un programa más para buscar semilla, para reproducir las semillas criollas y el caso de praderas”, precisó.

El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP) comentó que, desde hace un mes, la autoridad empezó a hacer el levantamiento, y desconocen el número de solicitudes que han emitido, sin embargo, considera que ya se debería estar entregando a quienes ya están inscritos.

Agustín Espinoza, añadió que como en otras gestiones, el tema de los recursos se traba desde el área de Administración y Finanzas de gobierno del estado, ajeno a la Secretaría de Agricultura. 

Destacó que, al parecer, la Secretaría de Administración y Finanzas, en este año, trabajará con otros distribuidores, sin tomar en cuenta a los proveedores locales, sin embargo, no es un tema 100 por ciento confirmado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.