Al momento

Agropecuaria

Altos costos de alimentos se van a mantener en un mediano plazo: Caades

En los ciclos venideros, se proyecta que la dinámica comercial de las hortalizas se va a estabilizar

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  Hasta en un mediano plazo, cuando menos, los precios de los alimentos en México se van a mantener a elevados, indicó el dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Marte Vega Román.

El líder de los productores agrícolas explicó que esta es la previsión que tienen para el país, el cual, repercute y pega en el consumidor final de los productos, un tema en el que los agricultores son ajenos, ya que ellos no deciden el valor de los artículos en el mercado.

“Desgraciadamente, por lo que estamos viviendo ahorita, visualizamos que los precios altos de los alimentos se van a mantener por un periodo mediano, pero visualizamos buenos precios en el caso de los granos”, señaló.

Te puede interesar: Cumplen bodegas de AARFS contratos de compra-venta con 100% de productores y compradores

El dirigente de Caades, mencionó que, en las proyecciones, estiman que también habrá buenos precios para las hortalizas en los ciclos venideros. En este caso, todo parece indicar que la dinámica comercial se va a estabilizar.

Vega Román, comentó que, en la producción de hortalizas, van dos años que el sector se ha visto golpeado en su economía a causa de la crisis económica que provocó la contingencia sanitaria de Covid-19.

Al dejarse ya bien claro que México es un país vulnerable en el sector agrícola por la dependencia que tienen con otras naciones para las importaciones, como el caso de los fertilizantes, es urgente que en Sinaloa se produzca el producto para dar certidumbre a los productores y permita abaratar los costos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.