GANADEROS

¡A mejorar la raza! Impulsarán con ganaderos mejoramiento genético e inseminación artificial en producción de leche

La meta será cubrir al menos 500 vacas en lo que resta del año, gracias a un programa impulsado por el Gobierno del Estado; invitan a productores a aprovechar la oportunidad

Ganaderos están en la meta de mejoramiento genético e inseminación artificial en producción de leche
Escrito en AGROPECUARIA el

Mazatlán, Sin.- El Programa de Mejoramiento Genético e Inseminación Artificial en producción de leche impulsado por el Gobierno de Sinaloa, por vez primera se aplicará en el sur del estado, a efecto de que ganaderos tengan la oportunidad de aprovechar esta alternativa y generar mayor rendimiento en la obtención del lácteo, anunció José Antonio Lizárraga Rivera.

El presidente de la Asociación Ganadera Local en Mazatlán, indicó que esta apuesta se dará de manera gratuita a los beneficiarios en esta ocasión, además de que es en conocimiento a que esta zona es la principal cuenca lechera de Sinaloa, y se busca beneficiar a los productores, de ahí la importancia que los interesados se acerquen en estos días para inscribirse y aprovechar la oportunidad.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa 

“Con apoyo incondicional del Gobierno, traen ellos como prioridad inseminar 500 vacas lecheras de lo que es la zona prácticamente la zona lechera de Mazatlán, vamos a comenzar. Nosotros vamos a tener una reunión el jueves está por confirmarse la hora, donde van a dar los pormenores de todo el apoyo, es completamente gratis todo”.

El proceso de inseminación de sémenes de primera calidad contempla abarcar 500 vacas durante estos meses para concluirlo hasta diciembre próximo, dijo el dirigente local de la ganadera en Mazatlán.

Lizárraga Rivera invitó a todo el sector ganadero, principalmente productores de leche para que se acerquen y aprovechen esta oportunidad.