Al momento

Agropecuaria

Todo listo para iniciar el bombardeo de nubes el 24 de junio, anuncia Jaime Montes

Conaza, como especialistas en la materia, ha determinado un polígono de un millón de hectáreas en donde se harán los vuelos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Será este viernes 24 de junio, día en que se festeja a los agricultores, cuando la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) iniciará el programa de inducción de lluvias en Sinaloa, por pronosticarse las condiciones óptimas, informó, el Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas. 

Explicó que Conaza, como especialistas en la materia, han determinado un polígono de un millón de hectáreas en donde se harán los vuelos y la aplicación del yoduro de plata. 

“De forma natural la época de lluvias ya la tenemos enfrente y va a coincidir con el bombardeo de las nubes, recuerden que es para inducir la precipitación de las mismas nubes, no es para crear nubes”, señaló. 

El secretario de Agricultura, precisó que el resto de las sesiones de bombardeo de nubes será cuando las condiciones climatológicas lo permitan, y por el momento, los modelos matemáticos indican que habrá condiciones para la inducción de lluvias este viernes. 
El bombardeo de nubes es un programa que gobierno del estado ha gestionado ante el problema de sequía que sufren miles de habitantes en comunidades de la mayoría de los municipios de Sinaloa. 

TE SUGERIMOS: De 7 mil 300 pesos por tonelada de maíz ¿Dónde?

Con esto, se busca que las precipitaciones sean mayores en la zona serrana para que incrementen los niveles de agua en las presas y se beneficie a las familias. 

La inducción de lluvias se tenía programas para el 15 de junio, sin embargo, en los primeros días de mayo, el gobernador Rubén Rocha Moya, instruyó a Jaime Montes para que gestionara y se adelantara para el día 15 del mes pasado, pero por cuestiones técnicas del avión, se fue atrasando el arranque.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.