INSUMOS

Increíble ¡"Nos comemos más de 2.2 millones de toneladas de urea por año en México"!

Logran bajar precio de agroinsumos a través de compras consolidados, ¡tomen nota productores!

Créditos: Línea Directa
Escrito en AGROPECUARIA el

Guasave, Sin.- El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los oración actuales del maíz y la especulación, seguramente traerá para el próximo ciclo agrícola una escalada de incrementos en los precios de los insumos agrícolas, este fenómeno ya se ve venir y por el ello el gobierno se está anticipando.

Así lo aseguró José Jaime Montes Salas, quien dijo en Guasave que todo, absolutamente todo, la tortilla, el frijol, el maíz y el azúcar tienen nitrógeno, es el elemento más abundante en la  naturaleza, requieren los productores para hacer producir la tierra de este producto y el 70 por ciento de los nitrogenados se consumen entre Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

"Sí estamos nosotros haciendo cotizaciones, ya estamos hablando de urea de menos de 700 dólares por tonelada cuando estaba en más de mil 200. Sí estamos pensando en eso (compras consolidadas) pero tiene que hacerlo el gobierno federal a través de Pemex, nosotros nos comemos más de 2.2 millones de toneladas al año, consumimos más de 595 mil toneladas de amoniaco al año, en el país", explicó 

Es conocimiento de todo mundo que los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania ha generado una desestabilización en los abastos de los agroinsumos a nivel mundial, lo que está encareciendo también los alimentos y desequilibra la Movilidad comercial.

El Secretario de Agricultura en Sinaloa dijo que el planteamiento que tienen como estado y sobre todo como presidente de Amsda, secretarios de Desarrollo a nivel nacional, le ha permitido elevar la solicitud ante el ejecutivo federal para anticiparse a lo que ocurrirá en este sentido.

Montes Salas estuvo en Guasave para desertar la conferencia Retos del sector Agrícola para el 2027, previamente dijo que este modelo agrícola de la revolución verde nos llevó al uso de síntesis química que hoy se quiere abandonar para dar paso a la producción agroecológica sin tóxicos y sin químicos, en esa transición se está.