Al momento

Agropecuaria

¡Hay buenas noticias! Apoyan con pacas de pastura a ganaderos de Choix ante sequía severa

Aunque reconocen que las primeras lluvias permiten prever que la sequía no será tan prolongada, todavía son insuficientes para mantener en buen estado los hatos de ganado

| Internet

Choix, Sin.- A pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días en Choix, la sequía sigue generalizada junto a las altas temperaturas, por lo que los más afectados con estas condiciones son los ganaderos, ante esta necesidad, el Gobierno del Estado atendió la gestión de la alcaldesa para enviar apoyo a este sector social.

Y, a través de las direcciones de Economía, Agricultura y Ganadería, se entregaron 3 mil pacas de pastura que se distribuyeron entre 210 ganaderos del municipio que, desde hace tiempo claman por apoyo ante las adversas circunstancias que enfrentan por el estiaje.

La presidenta municipal Amalia Gastélum Barraza, agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya el apoyo, y también a Omar Gill Santini, subsecretario de Economía, que acudió a supervisar la entrega en representación del Gobierno estatal.

“Si bien es cierto, que iniciaron las lluvias, todavía no hay pastura para que ustedes le den a su ganado, entonces esta pastura sí les servirá de algo, darle las gracias a nuestro Gobernador del Estado, porque no solamente está beneficiando a este municipio, está beneficiando a todo el estado de Sinaloa, cosa que ningún otro gobernador lo había hecho antes, está beneficiando a todos los ganaderos del estado de Sinaloa, que por supuesto que nuestro municipio nos dio un poquito más de pacas porque sabe la situación crítica de cada uno de ustedes está viviendo en estos momentos”, dijo la alcaldesa en su discurso.

También puedes leer: “Por las carreteras hay esqueletos”: Vacas mueren de hambre y sed en Choix; ganaderos suplican ayuda

Omar Gill Santini, explicó en qué consiste el apoyo que se brinda por órdenes del gobernador a los productores de ganado en el municipio de Choix.

“Se van a entregar alrededor de 3 mil pacas de pastura que pesan alrededor de 500 kilogramos, son grandes y difíciles de manejar y es en la forma que sale más económico y se avanza más y se compran más kilos de pastura para ayudar a más ganaderos que ahora mismo estamos pasando por una fuerte sequía.

“Aquí gracias a Dios ya cayó la segunda lluvia ayer, pero en estos días para muchos animales son los días más difíciles porque empiezan a comer brotos y les caen mal y se caen y ya no los levantas, así que ahora es buen momento para que este apoyo llegue a sus animales”, expresó Gill Santini.

Son 210 los ganaderos beneficiados con las pacas de pastura que entregaron las autoridades estatales y municipales para hacerle frente al problema de falta de alimento provocado por la sequía en la región de los altos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.