Al momento

Agropecuaria

El programa se terminó, ahora ellos deciden qué hacer con sus cosechas, dijo el secretario a frijoleros

Aún así no los dejarán solos, aseguró, pero deben responsabilizarse de algo que es suyo y de sus familias, advirtió a quienes dejaron en depósito sus granos

| Internet

Guasave, Sin.- El frijol es de ellos, el programa de apoyo del Gobierno era para que lo guardaran durante dos meses, mismos que se ya se cumplieron, ahora los productores tienen que decidir qué harán con el grano, advirtió José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura en Sinaloa, en razón a la presión que están haciendo los beneficiarios de este incentivo.

Dijo que el tonelaje de dos mil 500 que pignoraron a nivel estatal, han estado saliendo en venta algunas, quedan alrededor de 300 toneladas todavía sin comercializar, ante ello, fue que dijo no es un tema del Gobierno estatal en sí, sino una decisión de los productores.

También puedes leer: ¡Atención productores de frijol! Gobierno de Sinaloa gestionará canales de comercialización

“Quiero que quede muy clara una cosa: el programa del frijol fue ayudarles a los productores con el pago del almacenamiento por 60 días para que ellos no estuvieran obligados a hacer la venta en un momento adverso a sus condiciones, el Gobierno iba a pagar los 60 días y hasta ahí, él (productor) es dueño del frijol y lo puede comercializar cuando quiera, y si lo quiere dejar guardado por un año, lo puede dejar guardado porque es de él”.

¿Pero a costo del productor?

“Pues es que es de él y de su familia”, puntualizó.

Te puede interesar: Más de 20 bodegas se han sumado a gobierno del estado para el acopio de frijol

En ese sentido el secretario de Agricultura dijo que el productor tiene que tener la responsabilidad de velar por el patrimonio de él y de su familia, no los están dejando solos, han estado en contacto con ellos para seguirlos asesorando, pero la mayoría les han dicho que ellos ya tienen pensado cómo hacerle para vender sus cosechas.

Casualmente de parte de los productores a Línea Directa le externaron la urgencia por el pago de la leguminosa pues muchos han caído ya en cartera vencida esperando el pago de su producto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.