Al momento

Agropecuaria

De 7 mil 300 pesos por tonelada de maíz ¿Dónde?

El gobierno de Sinaloa plantea poder adquirir la cosecha a productores qué no tengan o no quieran entregar en centros de acopio establecidos, anuncia Jaime Montes

| Internet

Guasave, Sin.- Confirmado, 7 mil 300 pesos por tonelada es lo que Segalmex está pagando por tonelada de maíz a los productores, ya van 250 mil toneladas adquiridas y se continuará hasta completar las 521 mil en Sinaloa, adelantó el secretario de Agricultura, José Jaime Montes Salas.

Refirió que tomando en cuenta el millón de toneladas de maíz que requiere el Gobierno Federal para el programa alimentario, Sinaloa es una parte muy importante para cumplir con el Plan contra la Inflación y la Carestía.

“Este beneficio es un pacto que hicieron, se le va a comprar al qué lo tenga embodegado y que lo pueda embodegar por un tiempo indeterminado, 7 mil 300 pesos libre a bordo ahí en la bodega, si se tiene que comprar mediante certificado de depósito, tienen que garantizar que el grano quede en enteras condiciones para cuando se requiera”, manifestó.

De esa manera el gobierno garantiza que no se aumentará el precio de la tortilla teniendo un volumen en su poder, este no es un evento de compra-venta, explicó.

Montes Salas dijo que particularmente en Sinaloa han planteado la posibilidad futura de que el agricultor que no quiera entregarle a los acopiadores, sea el gobierno quien establezca mecanismos para recogerle las cosechas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.