Al momento

Agropecuaria

Cooperativas y federaciones no han reportado pesca furtiva en Sinaloa: Secretaría de Pesca

La secretaria de Pesca, indicó que para este programa se etiquetaron 11 millones de pesos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A unos días de que inició el programa de inspección y vigilancia por la temporada de veda de camarón, la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, aseguró que no han recibido una notificación por pesca furtiva. 

Reconoció que han tenido buena respuesta por parte del sector pesquero y municipios, como Mazatlán, Angostura, Elota y Cosalá, estos dos últimos, recientemente se han sumado en los esfuerzos. 

“Tenemos buenos resultados, los pescadores y la federación, las cooperativas están contentas, en el sur vamos muy bien, en el Huizache-Caimanero hay van bien las cosas y esperemos que tengamos muy buena producción la próxima temporada, este es un reto de generar conciencia de quitar las malas prácticas”, destacó. 

Guerra Mena detalló que aunque la inspección y vigilancia no es facultad del estado, sino  de  gobierno  federal, ellos se suman a la iniciativa como el instrumento para evitar la pesca furtiva en las aguas ribereñas, y por primera vez, también en las presas. 

La Secretaria de Pesca, indicó que para este programa se etiquetaron 11 millones de pesos, de los cuales se dispersaron alrededor de 10 millones 700 mil pesos, al incluirse el gasto operativo. 

TE SUGERIMOS: ¡Por dragado y vigilancia! Pescadores del Huizache prevén una mejor temporada de capturas

Precisó que a las presas se les entregó 100 millones de pesos y si solicitaban dos cooperativas se dividía el monto y en el caso de las cámaras que cuidan las boca barras, se  les dio la cantidad más alta porque son barcos, al l resto, osciló de entre 200 y 400  mil pesos. 

Guerra Mena, destacó que en las reuniones que ha sostenido con las cooperativas y federaciones de pescadores, ha sido enfática en que van a salir a vigilar y dar seguimiento de   la aplicación del recurso y los van a evaluar  para detectar cuáles son las zonas que se cuidó con mayor certeza. 

Añadió que al finalizar el programa de inspección y vigilancia e inicie la temporada de pesca de camarón en septiembre, van a analizar los resultados para identificar cuáles fueron las medidas que funcionaron y cuáles, no, para el próximo año mejorar la estrategia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.