Al momento

Agropecuaria

Con las vedas nos desesperamos porque no tenemos en qué trabajar: Pescadores ribereños

Pescadores ribereños esperan que el primer día de julio se levante la veda a la jaiba y que les entreguen el apoyo de Bienpesca para subsistir hasta mediados de septiembre que inicia la captura de camarón

| Internet

Los Mochis, Sin.- Esta temporada de veda a la jaiba y el camarón es la más difícil para los pescadores ribereños que no tienen otras opciones de captura de especies marinas, por lo  que la mayoría de pangas permanecen amarradas en la orilla del mar ante la inactividad que prevalece en el campo pesquero Paredones.

Ante esta difícil situación, hombres del mar entrevistados por Línea Directa en esta comunidad pesquera expresaron que esperan con ansias que se levante la veda a la jaiba a partir del próximo 01 de julio que podrán capturar este crustáceo para lo cual ya alistan sus trampas mientras subsisten con la escasa pesca de lisa y esperando que les entreguen el apoyo gubernamental del Bienpesca que ya inició este mes, el cual es crítico por el fuerte calor además de la falta de trabajo.

“Las vedas nosotros nos desesperamos porque no tenemos en qué trabajar”.

  

“Ahorita no hay nada, está vedada la jaiba y está el camarón, estamos en espera de se va a abrir la jaiba ya el último de este mes se abre y esperamos que haya buenos resultados”.

TE SUGERIMOS: El sector pesquero será atendido en este gobierno: Rubén Rocha Moya

¿Y el Bienpesca ya se los depositaron? 

“A algunos se los están depositando ya, a otros no, todavía quedan muchas personas sin cobrar el Bienpesca, la verdad está muy dura la cosa aquí”.


Con la próxima captura de jaiba y el apoyo de Bienpesca, estímulo que es de 7 mil 200 pesos semestrales, los pescadores de bahía tendrán que subsistir hasta mediados de septiembre que se inicie la esperada captura de camarón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.