COSTOS

Reporta Samuel Sarmiento una ligera recuperación en cotizaciones de trigo

Representa un ingreso estimado al productor 8 mil 366.11 pesos por tonelada de trigo panificable

Reporta Samuel Sarmiento una ligera recuperación en cotizaciones de trigo .Créditos: Línea Directa
Escrito en AGROPECUARIA el

Culiacán, Sinaloa.- El asesor de Futuros Agrícolas, Políticas Públicas y Agroindustria, Samuel Sarmiento, informó que en la Bolsa de Chicago los futuros de trigo a julio 2022, ganaron 6.2 dólares para ubicarse en 388.84 dólares.

Indicó que con este ligero incremento, representa un ingreso estimado al productor 8 mil 366.11 pesos por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 6.4 dólares para ubicarse en 393.07 dólares.

Samuel Sarmiento, comentó que los futuros de maíz y trigo se recuperaron ligeramente, con excepción de los contratos de maíz a julio 2022.

“Este jueves, los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 0.4 dólares para ubicarse en 287.49 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 641.84 pesos por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre ganaron 0.4 dólares para ubicarse en 277.45 dólares”, detalló.

El analista, dio a conocer que la Bolsa de Cereales de Argentina, disminuyó la estimación de la superficie de siembra de trigo a 6.6 millones de hectáreas, debido a la falta de humedad en el norte del país.

Por último, destacó que Argentina es el octavo productor y el quinto exportador mundial de trigo.