Al momento

Agropecuaria

Acuerdan vigilar por tierra la veda al camarón en Angostura

Se coordinan autoridades municipales y las federaciones de cooperativas pesqueras

| Internet

Angostura, Sin.- Autoridades municipales y agrupaciones de pescadores acordaron reforzar por tierra el programa de inspección y vigilancia que ya se realiza en el municipio de Angostura para tratar de evitar el saqueo de camarón.

Heliodoro Castro Mejía, director de Pesca y Agricultura, manifestó que el Ayuntamiento está apoyando la vigilancia en la bahía con 120 mil pesos mensuales para gasolina, y la idea es redondear este programa para que sea más eficiente.

“Ahora vamos a ahondar en lo que es vía terrestre, vigilancia completa por todo el municipio, autoridades municipales, y los comités de las cooperativas y federaciones del municipio de Angostura, tomando en cuenta a los tres campos pesqueros”.

Manifestó que hasta ahora no se ha detectado saqueo de camarón en ninguno de los campos pesqueros, pero el año pasado los mayores problemas se tuvieron en el área de Costa Azul, y la idea es evitar que ocurra nuevamente.

También puedes leer: Conapesca inicia entrega de apoyos Bienpesca 2022 a partir de este viernes

Se dijo que entre los pescadores existe la consciencia de cuidar la especie, porque saben que de ello depende el éxito de la próxima temporada de captura de camarón.

Este programa de inspección y vigilancia también es factor determinante en el rescate de larvas que se hace cada año para repoblar la bahía Santa María.

Heliodoro Castro Mejía, manifestó que las organizaciones de pescadores también reciben apoyos económicos del gobierno del estado para pagar los gastos y al personal que se encargan de estas tareas de vigilancia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.