Al momento

Agropecuaria

Tatiana Clouthier atenderá a acuacultores y pescadores en reunión virtual

El sector sigue exigiendo certidumbre de que el producto no va a ser importado en México

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La declaración del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, en relación a que el camarón ecuatoriano no va a entrar en el Tratado de Libre Comercio con Ecuador, es un mensaje alentador para los acuacultores y pescadores mexicanos, reconoció, Carlos Urías. 

Sin embargo, el dirigente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), señaló que sigue haciendo falta que la Secretaría de Economía, de certidumbre de que así será y que no está en análisis la posibilidad de aceptar el ingreso del camarón ecuatoriano al país, lo que representaría grandes daños para el sector. 

Por petición de las organizaciones de Sinaloa, Sonora, Nayarit y Colima, el próximo lunes, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía federal va a sostener una reunión virtual con los dirigentes, para dar conocer la postura del gobierno mexicano, si habrá más foros de negociaciones o si habrá una pausa. 

“La autoridad nos está pidiendo que les demos tiempo, que en todo momento va a resguardar o salvaguardar nuestros intereses, productores primarios y que les demos poco de tiempo eso es lo que tenemos hasta ahorita como mensaje de la autoridad”, precisó. 

Carlos Urías aclaró que con el mensaje de Víctor Villalobos, la posición de gobierno federal sigue siendo congruente con la realidad del sector, de ahí que esperan la misma afirmación por parte de la Secretaria de Economía. 

Cabe destacar que el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, le aseguró al gobernador Rubén Rocha Moya, que el camarón ecuatoriano no va a entrar al Tratado de Libre Comercio con Ecuador. 

La incertidumbre e inquietud del sector pesquero y acuacultores, surge por la insistencia de Ecuador en no firmar el tratado si no se incluyen sus productos estrellas, es decir, el camarón y el plátano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.