Al momento

Agropecuaria

Segalmex ha cerrado el contrato de 200 mil toneladas de maíz para reserva nacional

La adquisición del grano no es un evento comercial de compra-venta de Segalmex, sino un acopio de hasta 521 mil toneladas de maíz para un volumen de reserva

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el 14 de junio, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ha avanzado en la contratación de alrededor de 200 mil toneladas de maíz de las 521 mil, que tienen contemplado adquirir de la cosecha de la entidad. 

Así lo informó, el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, quien detalló que la compra es por 7 mil 300 pesos libre a bordo en las bodegas, lo que quiere decir que Segalmex va a adquirir el maíz a las personas que tenga almacenes que garantice que puede mantener el grano en buenas condiciones.

Esto, recordando que la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es asegurar un volumen estratégico de maíz para evitar fluctuaciones de los precios de los alimentos. 

“Nosotros les damos todas las facilidades y estamos por instrucción del señor Gobernador, en coordinación total con ellos para darles facilidad y ser un vínculo, entre los que tengan el maíz, los productores o los acopiadores para la entrega de este volumen”, señaló.

Montes Salas, aseguró que tienen la confianza de que, en Sinaloa, Segalmex podrá adquirir las 521 mil toneladas de maíz que acordaron, por lo que, en los próximos días continuarán avanzando en el cierre de los contratos.

TE SUGERIMOS: ¡Precios históricos! Registran mangueros de Rosario un “buen” inicio de temporada

Aclaró que la adquisición del grano no es un evento comercial de compra-venta de Segalmex, sino un acopio de hasta 521 mil toneladas de maíz para un volumen de reserva estratégica de alimentos, con el fin de que no exista un abuso para los consumidores finales. 

El secretario de Agricultura, añadió que hasta el momento, no se tiene una fecha estimada de cuando Segalmex podría adquirir las miles de toneladas de maíz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.