Al momento

Agropecuaria

¡Se les hizo justicia! En Ahome el litro de leche en corral se pagará a 8.50 pesos: Ángel Cota

Los productores lograron establecer el precio, pese a las dificultades que vive el sector ganadero en la región

| Internet

Los Mochis, Sin.- Previo a lograr un acuerdo para establecer un precio por el litro de leche para ganaderos de Ahome, se presentaron algunos problemas, lo que obligó a las autoridades dejar fuera de la recolección de leche directamente del corral a los “tamberos”, así lo confirmó Ángel Cota Romero, presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Ahome. 

El líder los ganaderos en la región precisó que lograron firmar un acuerdo con una empresa pasteurizadora de Los Mochis a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome, para recolectar directamente el producto en el corral, y quien pueda llevarlo directamente a la empresa, podrá obtener un mejor precio.  

El incremento de precio era necesario debido al alza en los precios para la adquisición de esquilmo y medicamentos para el ganado, los anteriores precios dificultaron la actividad, incluso algunos productores optaron por vender sus cabezas de ganado. 

“Tuvimos que buscar a Yaqui, tener una plática con ellos y bendito Dios nos atendieron muy bien, y tiene toda la buena intención de ayudarnos, apoyarnos en recolectar el producto ellos y pagárselo al ganadero entre 8, 8.50, pero más formal 8.50”, dijo. 

En cuanto al problema de la sequía en el municipio, señaló que no tienen ningún problema debido a que los canales cuentan con agua para el ganado, el año pasado no fue así debido a que la mayoría de las obras hidráulicas no contaban con agua. 

TE SUGERIMOS: Vender leche a Liconsa a través de Segalmex acabará con abusos de “coyotes”: Ganaderos

Finalmente, Ángel Cota mencionó que el ganado se está alimentando bien debido a que está en proceso el periodo de trillas de maíz en la región.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.