Al momento

Agropecuaria

José Domingo Castro es el nuevo presidente del módulo de riego Sevelbampo

En asamblea realizada este martes, se dio el nombramiento a la nueva mesa directiva que entrará en funciones a partir del 01 de octubre por el periodo 2022-2024; José Domingo Castro suplirá en la presidencia a Sergio Montiel Ruelas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los usuarios del Módulo de Riego Sevelbampo ya tienen nueva mesa directiva, a la cual se le dio el nombramiento en asamblea realizada este martes y es encabezada por José Domingo Castro Valdez como nuevo presidente de este organismo agrícola.

Esta nueva directiva es producto de la planilla única que logró registrarse con todos los requisitos que exigía la convocatoria, y entrará en funciones a partir del 01 de octubre por el periodo 2022-2024. José Domingo Castro suplirá en la presidencia a Sergio Montiel Ruelas.

“Sí, el acuerdo que ha habido todo el tiempo de esperar los tiempos de la convocatoria para registrar planillas completas”.

¿Quiénes lo acompañan en su planilla? 

“Es el secretario Paulino Villegas Talamantes, e Ignacio Osuna Osuna, comisario”.  

Cabe recordar que el proceso de elección fue impugnado por el aspirante Luis Manuel Rivera Villela, quien acusó que a pesar de conformar su planilla del sector ejidal cumpliendo con todos los requisitos, el consejo directivo del Módulo de Riego Sevelbampo rechazó validarle el registro.

A pesar de que en días previos amenazó con litigar el caso en los tribunales, este martes, en un mensaje publicado en redes sociales dirigido a los usuarios que le brindaron su apoyo, Rivera Villela aclaró que nunca tomará acciones que vayan a perjudicar la buena marcha del módulo de riego.

TE SUGERIMOS: ¡Se les hizo justicia! En Ahome el litro de leche en corral se pagará a 8.50 pesos: Ángel Cota

Rivera Villela argumentó que la decisión de la representación del sector rural y la dirigencia del Módulo Sevelbampo de exigir que cada planilla que se registrara del sector ejidal por la presidencia llevara una planilla del sector rural, la pequeña propiedad maniobró para imponer candidato del sector ejidal.

Luis Manuel Rivera Villela puntualizó que con esta estrategia, a partir de esta elección se acaba la alternancia y a pesar de que la pequeña propiedad es un grupo minoritario será quien decidirá y representará el sector campesino que es la mayoría de usuarios de este Módulo de Riego Sevelbampo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.