Al momento

Agropecuaria

Precio del maíz baja a 7 mil 96 pesos por tonelada

El trigo bajó a 8 mil 777 pesos por tonelada de trigo panificable, precisó el analista económico Samuel Sarmiento

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este lunes los futuros precios del maíz a julio 2022 perdieron 5 dólares para ubicarse en 303 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 96 pesos por tonelada de maíz, mientras que los futuros de maíz a septiembre bajaron 5.1 dólares para ubicarse en 286.99 dólares, informó el analista económico y asesor en políticas públicas y agroindustria, Samuel Sarmiento.

“Este lunes los futuros precios del maíz a julio 2022 perdieron 5 dólares para ubicarse en 303 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 96 pesos por tonelada de maíz”.

Samuel Sarmiento añadió que los futuros precios del trigo a julio 2022 perdieron 5.8 dólares para ubicarse en 401.52 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 8 mil 777 pesos por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros de trigo a septiembre bajaron 5.2 dólares, para ubicarse en 402.53 dólares.

El analista económico en agroindustria, informó que las recientes lluvias en algunas llanuras de Estados Unidos favorecieron las cosechas de trigo de invierno, que habían sido afectadas por la sequía, y esta situación provocó una caída en las cotizaciones internacionales de los granos en la Bolsa de Chicago.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.