Al momento

Agropecuaria

En tela de duda legalidad del camarón importado; pide Coades revisión a grandes comercializadoras

Aunque existe el compromiso de incluirlos como vigilantes en las aduanas para evitar la importación ilegal, todavía no es oficial

| Internet

Guasave, Sin.- Acuicultores del estado de Sinaloa no tienen certeza de la legalidad en las importaciones de camarón en el país, señaló el presidente de la Coades, Carlos Urías Espinoza, quien refirió a que hay duda de la procedencia del camarón que las grandes empresas comercializadoras están importando.

Por ello, se solicitó a la Conapesca que se intervenga en revisiones en esas empresas para verificar si realmente en los almacenes el producto cumple con la reglamentación correspondiente.

En tanto la triangulación de importaciones de procedencia ilícita continúe en el país, el camarón que se produce seguirá desplazado, tal y como está ahora, señaló el presidente de la Coades.

Aunque supuestamente ya fue aprobado que integrantes de la Coades participe como observador en las aduanas, donde entra el producto importado, todavía no hay nada oficial por parte del Sistema Nacional de Aduanas.

Lo que quieren es que se revisen los almacenes de quienes tienen el mayor número de producto importado, sólo para constatar que el camarón no es ecuatoriano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.