Al momento

Agropecuaria

También los libres incluirán al “Bienpesca”; habrá un excedente para Sinaloa: Octavo Almada

El comisionado nacional de Acuicultura y Pesca, anticipó que se firmará un convenio con el Gobierno del Estado de Sinaloa, que será el primero en todo el país

| Internet

Guasave, Sin.- Ante la problemática de la desarticulación de los programas de apoyos y subsidios a pescadores, en Sinaloa se tomó la delantera en pedir una ampliación al recurso derogado por la Federación en el programa “Bienpesca” con el fin de incluir a todos los que se dedican a la actividad, sin importar que no están dentro de una organización, como los pescadores “libres”, así lo informó el comisionado nacional de Pesca y Acuicultura, Octavo Almada Palafox, en su visita a Guasave.

El funcionario federal precisó que se trata de la primera firma de convenio con un estado en el que se dará un excedente y el estado pondrá otra parte para no dejar por fuera a nadie.

 “En el tema de Sinaloa va a ser un convenio con nosotros, para darles todavía una excedente más, que va a poner Gobierno del Estado y el Gobierno de la República en el tema ‘Bien pesca’; los beneficiarios tienen que estar vinculados a la pesca, todos los pescadores y pescadoras”.

¿Incluyendo a los libres?

“Se tiene que analizar con el gobierno eso, sí le podemos decir, que se van a analizar cómo incluirlos”, precisó.

Almada Palafox, detalló que los trabajos de verificación iniciaron esta semana y  finalizarán el próximo 17 de mayo, esta revisión la está realizando la Secretaría del Bienestar en Sinaloa con el fin de constatar que los beneficiarios sean realmente pescadores y que no se meta un “gol” al programa, en donde las mismas cooperativas incluyen a familiares para acaparar el recurso.

Se informó  que después de la verificación, empezarán con la dispersión del recurso a nivel nacional  a finalizar en el mes de mayo hasta el mes de agosto, pero que habrá otro resto que se entregará en octubre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.