Al momento

Agropecuaria

Más de dos mil mujeres están interesadas en financiamientos para proyectos agrícolas o ganaderos

En la zona rural, cualquier tipo de negocio entra para el financiamiento de hasta 500 mil pesos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con un presupuesto de 10 millones de pesos para proyectos agrícolas y ganaderos para mujeres de la zona rural, más de 2 mil 500 féminas se han interesado en recibir un financiamiento de hasta 500 mil pesos en créditos individuales o grupales, informó Benjamín Valenzuela Segura.  

El director de Mercado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, comentó que en la zona rural entra cualquier tipo de negocio como panadería, tortillería, crianza de aves, compra de ganado, producción de alimentos, turismo rural, capacitación, ciber, equipo para fiestas, entre otros. 

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Mientras que, en el caso de la zona urbana, de más de 2 mil 500 habitantes se pueden integrar los emprendimientos, cuya materia prima para elaborar el producto venga en un 50 por ciento más de agricultura o ganadería, es decir, un negocio de birria, abarrotes, tiendas distribuidoras, entre otros. 

“Es un proyecto muy interesante, está causando mucho interés, es crédito, no es un fondo perdido y las mujeres lo aceptan perfectamente; la tasa de interés bancaria entre el 12 y 13 por ciento. Nosotros vamos a apoyar a las mujeres en la elaboración del proyecto de inversión en la gestión del financiamiento”, precisó. 

Hay gran interés de mujeres para recibir créditos en proyectos agrícolas o ganaderos en Sinaloa

El director de Mercado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, reconoció a todos los presidentes municipales por el respaldo y el interés que han demostrado para impulsar a las mujeres en el emprendimiento de las mujeres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.