Al momento

Agropecuaria

Gestionarán pescadores de El Varejonal el uso de estanques para sembrar alevines

En administraciones anteriores han gestionado con Gobierno Federal, Estatal y Municipal para que se den en comodato, pero no han obtenido una respuesta positiva

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Los pescadores de la presa Adolfo López Mateos, están buscando que Conapesca ceda en comodato el uso de más de 20 estanques que han estado abandonados por más de 30 años, para sembrar sus propios alevines e incrementar la producción del sector primario.

El presidente de la Asociación de Pescadores Presa El Varejonal, Juan Carlos Soria, explicó que ya hay un antecedente de uso, cuando hace muchos años se sembró en dos estanques y hubo buena producción, sin embargo, solo fue prestado por un año al haber personas que les llamaron la atención a los pescadores. 

Comentó que en administraciones anteriores han gestionado con gobierno federal, estatal y municipal para que se den en comodato, pero no han obtenido una respuesta positiva. Aclaró que los estanques están construidos en terrenos nacionales y pertenece a Conapesca. 

“No sé hoy, no hemos llegado a las autoridades, necesitamos ya llegar, no sé cómo llegar, pero de que nos beneficia, nos benefició en esos tiempos, nos benefició, quien sabe hoy, ocupamos realmente ya ponernos a trabajar, porque están acabándose los estanques”, destacó.

Juan Carlos Soria, mencionó que al ser ya varios años los que ha estado en desuso los estanques, la “naturaleza ya les ganó”, sin embargo, para su funcionamiento, solo se ocupa limpiar y podrán ser utilizados.

Añadió que no se requiere una inversión de millones de pesos, solo que se preste en comodato y un presupuesto de miles de pesos para la limpieza de los más de 20 pozos. De darse este paso, los pescadores recibirán un gran beneficio para su economía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.