Al momento

Agropecuaria

Productores deben aprovechar esquemas de comercialización de maíz y trigo: Agricultura y Ganadería

El director de Mercado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, señaló que es una situación extraordinaria y obedece también a la estacionalidad de los precios que se da alrededor cada 10 años

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La buena racha que se ha tenido en las últimas cotizaciones del maíz y del trigo, es un “accidente afortunado” en beneficio de los productores sinaloenses, pero malo, por ser a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, mencionó Benjamín Valenzuela Segura. 

El director de Mercado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, comentó que esta es una situación extraordinaria, y obedece también a la estacionalidad de los precios que se da alrededor cada 10 años, por lo que es una oportunidad para que los productores aprovechen todos los esquemas de comercialización. 

Indicó que al mundo le hacen falta 42 millones de toneladas, que es lo que produce Ucrania y seguirá faltando todavía hasta el 2023. Actualmente China ha incrementado sus compras a Estados Unidos.

“Entonces posiblemente esta situación de precios, más o menos soportado, la sigamos viendo, probablemente, la sigamos viendo para el próximo año, depende de otras variables que tiene que ver con la política económica de Estados Unidos, tasa de interés, manejo de los fondos de financiamiento en la bolsa de chicago, que todo eso es especulativo”, detalló. 

Al no haber nada estructurado, el funcionario estatal, reiteró que es un accidente afortunado. En el caso del maíz, la tonelada está cerca de 7 mil 500 pesos precio neto y el trigo, por encima de 8 mil 400 pesos, los precios más altos en la historia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.