Al momento

Agropecuaria

No está permitido exportar el maíz sinaloense; la medida se integra en el plan contra la inflación

El maíz del estado es reconocido como el mejor del mundo y al ser un asunto de “casi casi” seguridad nacional y alimentaria, estarán esperando las instrucciones

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En el Paquete contra la Inflación y la Carestía que anunció Gobierno Federal, se contempla a Sinaloa como una parte fundamental, quedando prohibida la exportación del maíz sinaloense, declaró el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas

En cumplimiento al plan federal y estatal, indicó que el maíz del Estado es reconocido como el mejor del mundo y al ser un asunto de “casi casi” seguridad nacional y alimentaria, estarán esperando las instrucciones de cómo se va a implementar por parte de Segalmex

Debes leer: Anuncia AMLO paquete contra la inflación, ¡para que no aumente precio de canasta básica!

Montes Salas, destacó que como aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, estarán atentos a todos los eventos a nivel nacional, por estar muy ligado Sinaloa con la alimentación de los mexicanos.

“Para seguridad, viene siendo como una seguridad a que no haya desabasto para la tortilla, a que no haya una disparidad de precios y sacar algo del mercado, para servir de regulación, eso lo tiene que hacer la institución, el Estado, para que no haya excesos, ni abusos en los precios”, mencionó.

Por plan contra inflación, maíz sinaloense no se exportará: Secretaría de Agricultura

El secretario de Agricultura, mencionó que en el plan contra la inflación se integró también la exención de Carta Porte, no incremento en peajes de carreteras de Capufe y Fonadin en 2022.

Además, no aumentarán las tarifas ferroviarias ni de contraprestación por interconexión, medida que se implementará por seis meses. Esto, aplica para transporte de alimentos, fertilizantes e hidrocarburos, puntualizó el funcionario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.