Al momento

Agropecuaria

Gestiona Caades con Camexa, trabajar acuerdos comerciales con Alemania

Se propuso la importación de tecnología alemana para dar valor agregado a los productos que se cosechan en el estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) y la Cámara México Alemana de Comercio e Industria (Camexa) acordaron revisar las posibilidades comerciales, principalmente con los productores agrícolas sinaloenses y el país europeo.

A través de un comunicado, se informó que el presidente de la Asociación de Agricultores Río Culiacán (AARC) Enrique Riveros y el secretario de Caades, Enrique Rodarte, dieron a conocer la necesidad de explorar posibles canales de comercialización para las hortalizas del estado.  

Además, se propuso la importación de tecnología alemana para dar valor agregado a los productos que se cosechan en el estado.

En la reunión, el director de Eleven Rivers -Caades, Georgius Gotsis Fontes, comentó que los productores cuentan con las certificaciones reconocidas a nivel internacional en temas de inocuidad, responsabilidad social y ambiental.

En ese sentido, aseguró que los productores del estado están listos para conocer nuevos destinos de exportación, cuando las condiciones logísticas sean adecuadas para que los productos mantengan su competitividad.

A la reunión también asistieron Óscar Rivas, director general de RivZen, Manuel García López, director de Caades, Julio César Pérez, jefe de Investigación y Defensa Institucional de CIDH – Caades, Carlos Coppel, director de Corporativo Carlos Coppel, así como Iliana García, directora de Relaciones Internacionales de RivZen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.