Al momento

Agropecuaria

El gobernador Rocha Moya debe buscar que sumen a Sinaloa en la medida contra la inflación: Mario Zamora

Los productores de Sinaloa son los mejores del país y no pueden relegarlos en una estrategia fundamental de contrarrestar el nivel inflacionario, explicó Mario Zamora

| Internet

Los Mochis, Sin.- La política de incrementar el volumen de maíz, frijol y arroz para que con mayor oferta se estabilicen los precios de estos básicos, es viable pero no pueden dejar fuera a Sinaloa porque son los mejores productores y sin ellos no alcanzarán la meta que prevé el Gobierno Federal, criticó el senador de la República por el PRI.

Mario Zamora Gastélum, consideró que el gobernador Rubén Rocha Moya debe de gestionar que sea incluida la entidad en la ampliación de apoyos a fertilizantes para reducir costos y que puedan aumentar la siembra y la cosecha de maíz y de frijol, ya que del arroz no es posible porque desde hace muchos años se dejó de cultivar por la escasez de agua.

“Me molesta que ante una política de incrementar los productos agrícolas se deje por fuera a Sinaloa, quieren incrementar la producción de maíz, frijol y arroz, y no toman en cuenta para nada a Sinaloa, ahí le hago una invitación el gobernador Rubén Rocha para que se mueva, haga sus gestiones y se incluya en este programa a los mejores productores”, dijo.

Mencionó que deben revisar la realidad del sector agrícola porque si en el plan antiinflacionario le apuestan a entidades que producen poco, no van a elevar la oferta de los granos, aunque ellos aumenten un 100 por ciento su rentabilidad, porque hay lugares que apenas levantan media tonelada de granos por hectárea.

Explicó que el apoyo debe ser para quienes siembran para el autoconsumo y para quienes lo hacen como una actividad comercial, y entre todos ayudar a la estrategia contra la inflación, que actualmente es del 7.7 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.