Al momento

Agropecuaria

Pide Ganadera local de Culiacán que productores sean beneficiados en programas por sequía

En el caso de la capital sinaloense, los ganaderos de Tepuche, Imala, Sanalona, Las Tapias y Jesús María, son los que más afectaciones tienen por el estiaje

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente de la Ganadera Local de Culiacán, José Ángel Verdugo, hizo un llamado al Gobernador, Rubén Rocha Moya, para que los productores sean incluidos en el programa de la sequía, ya que, cada día sufren más por la falta de agua en las comunidades. 

En el caso de la capital sinaloense, los ganaderos de Tepuche, Imala, Sanalona, Las Tapias y Jesús María, son los que más afectaciones tienen por el estiaje. En algunas comunidades, muchas norias están secas porque ha ido bajando el manto friático.

“Espero que, en este año en ese programa de emergencia contra la sequía, se haya apoyo para todas las comunidades, porque nosotros no decidimos de qué manera se reparte el recurso, cuando se reparte”, especificó.

El líder ganadero, comentó que, para dar una solución de fondo, aunado al envío de pipas con agua, se tienen que construir más bordes de abrevaderos para cargar los mantos friáticos, esto, porque es una estrategia que sirve mucho para que dure más tiempo el agua en el subsuelo.

José Ángel Verdugo, reconoció que desconoce el número de ganaderos que enfrentan el problema de la sequía y ante esto, van a realizar un recorrido en las comunidades para hacer una lista de los ganaderos afectados y posteriormente entregárselo al secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas.

Mencionó que la muerte del ganado por la escasez del agua, se presenta a finales de mayo, cuando la sequía es más grave y a su vez, el productor tiene que buscar alimento para sus animales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.