Al momento

Agropecuaria

Caen las cotizaciones del maíz y trigo, informó analista Samuel Sarmiento

Rusia y Ucrania, representan el 24 por ciento de las exportaciones mundiales de trigo y el siete por ciento del maíz.

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Los avances que tiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se liberen nuevamente las exportaciones de granos de Rusia y Ucrania,  provocó una fuerte caída en las cotizaciones del maíz y del trigo.

Así lo reportó el Asesor de Futuros Agrícolas, Políticas Públicas y Agroindustria, Samuel Sarmiento, quien detalló que ambos países tienen una gran relevancia en el abasto de alimentos en el mercado internacional.
Indicó que entre ambos países, representan el 24 por ciento de las exportaciones mundiales de trigo y el siete por ciento del maíz.

“En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 9.3 dólares para ubicarse en 296.64 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $6,738.35 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre bajaron 7.8 dólares para ubicarse en 285.42 dólares”, detalló.

TE SUGERIMOS: Imparable el alza a maíz y trigo; se desbordan las expectativas

En el caso del trigo, Samuel Sarmiento, precisó que los futuros a julio 2022, perdieron 25.7 dólares para ubicarse en 399.59 dólares, es decir, un ingreso estimado al productor 8mil 472.43 pesos por tonelada de trigo panificable. 

En tanto que, los futuros de trigo a septiembre bajaron 25.3 dólares para ubicarse en 403.26 dólares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.