Al momento

Agropecuaria

El sector pesquero será atendido en este gobierno: Rubén Rocha Moya

Bienpesca estatal se entregará en septiembre, será un apoyo económico de 3 mil 600 pesos por pescador

| Internet

Culiacán Sinaloa.- Los pescadores es otro sector abandonado de Sinaloa que será atendido en la actual administración, aseguró de nueva cuenta el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia “semanera”.

En su breve mensaje sobre la actividad pesquera, el mandatario estatal detalló que para el programa Bienpesca va a aportar Gobierno del Estado y Federación, la inversión es de 54 millones de pesos para cada nivel de gobierno.

Será en junio cuando se disperse el Bienpesca federal, el cual se ha informado, consiste en un apoyo económico de 7 mil 200 pesos; mientras que Bienpesca estatal se entregará en septiembre, y será un apoyo de 3 mil 600 pesos por pescador. 

En junio comienza la dispersión de los 7 mil 200 pesos del Bienpesca: Gámez Mendívil

“Nosotros pensamos darles otro Bienpesca, que es la mitad del que les da la Federación, otro Bienpesca, lo vamos a dar en septiembre cuando empiece, porque tiene el interés de ayudarles a la gasolina”, explicó. 

Rocha Moya comentó que además van a apoyar con el programa de motores marinos, el cual van a atender posiblemente en los meses de julio y agosto.

En las últimas semanas, pescadores ribereños de Los Mochis han solicitado a Gobierno del Estado les otorguen el Bienpesca para poder subsistir en los meses que hay veda de camarón y jaiba.

Además, en los primeros días de mayo se inició el registro de los pescadores para ser beneficiarios del programa, ahora nacional y estatal.

Los pescadores han dado a conocer que la situación financiera del sector es crítica, de ahí que, como cada temporada, trabajan en diferentes oficios, algunos en la albañilería.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.