Al momento

Agropecuaria

Se están quedando con las ganancias del productor, bodegas están abusando de los maiceros

¿Dónde está el gobierno? Urge que les hagan llegar el carro báscula a los centros de acopio y un grupo de inspectores para que verifiquen los descuentos que están aplicando

| Internet

Guasave, Sin.- De forma voraz, bodegueros se están yendo grandes con los descuentos que les están aplicando a los productores de maíz, por lo que los campesinos que están urgiendo al Gobierno del Estado que les envíen el camión báscula y que se forme un grupo de inspectores para revisar las calibraciones de los centros de acopio.

Santiago González Villegas, manifestó que en las últimas reuniones que tuvieron con el secretario de Agricultura le hicieron este planteamiento, pues pareciera que ahora que de alguna manera de anticipa que los precios del grano estarán bien, pues están tratando de “clavarles la uña”.

“Sabemos que antes nos robaban cuando eran básculas de barra, ahora que son digitales nos roban en el teclado, llegó Ararak y me cae gordo, ¡tracas!, en donde le voy a tomar una tonelada derechito, así se están manejando y como saben que esto se les va a acabar dentro de poco pues están más voraces en este momento”, sostuvo.

De manera recurrente le han dicho a José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura, que desde los años 80´s que se creó Conasupo se hizo una tabla de descuentos que sigue vigente en la actualidad pero que la usan a su favor, si la compañía nacional decía que 11 kilos, los bodegueros aplican 10 o 15 kilogramos más productor, en detrimento de los campesinos, eso no les beneficia en nada a los productores.

Hasta el momento no han implementado ningún operativo por parte del Gobierno del estado, por ello están pidiendo que acuda la Secofi y la Profeco para revisar las calibraciones de las básculas y los factores de humedad que están utilizando.

Además, comentó que a raíz del cambio de administración estatal y por las decisiones que está tomando el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, han advertido que estarán muy vigilantes de lo que puedan maniobrar y quieren hacer “el año de Hidalgo”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.