Al momento

Agropecuaria

Destaca Sinaloa como un estado con gran aporte agrícola: Rocha Moya y AMLO

El mandatario estatal, informó que en la trilla del maíz blanco se espera tener entre 4.5 y 5 millones de toneladas de maíz

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera en Culiacán, que los productores sinaloenses venderán a Segalmex 521 mil toneladas de granos, los cuales quedarán como reserva en las bodegas de la entidad.

Esto, con el fin de evitar la escasez de alimentos y aportar en la Campaña Nacional de Producción para el Autoconsumo, en la que López Obrador hizo el llamado a fortalecer la producción agrícola interna que se destina a la alimentación de los mexicanos. 

“Presidente, nos hemos inscrito en su plan de autoconsumo, de combate a la carestía, que recientemente lo ha puesto en el plano nacional y que esencialmente nos ha llamado a que produzcamos más alimentos, en corto, en lo personal, ya me lo dijo es muy importante, si se producen 5 millones de toneladas de maíz hay que producir más”, expresó.

En su discurso de apertura de la mañanera, el mandatario estatal informó que en la trilla del maíz blanco se espera tener entre 4.5 y 5 millones de toneladas de maíz, e indicó, además, que Sinaloa es un importante productor de frijol. 

Presumió, de igual modo, que es el primer lugar a nivel nacional en producción de garbanzo y mango. Destacó también, que Sinaloa representa alrededor del 30 por ciento de la producción de hortalizas a nivel nacional.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció a Rocha Moya como un buen gobernador, de una entidad progresista, que se dedica a los alimentos, con gente trabajadora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.