Al momento

Agropecuaria

¿Cuánto ganarán productores de leche en Ahome? Este precio se fijó tras una reunión

A partir de esta fecha los productores podrán tener un incremento en sus ganancias en la producción

| Internet

Los Mochis, Sin.- Se les hizo justicia a los productores ganaderos del municipio de Ahome, tras una serie de reuniones ante las autoridades e industriales de la leche, se logró fijar un precio al productor de 8.00 pesos por litro, al entregar el producto directamente en el corral al acopiador.

Luego de una reunión en la Secretaría de Economía de Ahome, encabezada por Bernardo Xavier Cárdenas Soto, mismo que dio a conocer la buena noticia de fijar el precio establecido mediante un acuerdo firmado entre los productores e industriales, el cual tiene validez y deberá ser respetado. 

Perforarán pozos para dar agua y reducir mortandad de vacas por sequía en Choix: Ganaderos

“El precio de la leche al productor será de 8 pesos, y el precio de la leche al acopiador a 10 pesos, el precio que entregarán a los queseros, el quesero pagará al recolector será de 10 pesos, está firmado por todos los compañeros que están aquí, es un acuerdo de caballeros”, puntualizó. 

La autoridad dio a conocer que la circular de este acuerdo se dará a conocer a los productores que no estuvieron presentes en dicha reunión, el objetivo de este acuerdo es rescatar la actividad que se encuentra con bajos ingresos.

En el municipio de Ahome, un total de 2 mil 500 productores están registrados en el Sistema Nacional de Identificación de Ganado (Siniiga) los cuales entregan la leche a los acopiadores para su industrialización en el mercado.

Cabe destacar que en dicha reunión estuvo presente el representante de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, Miguel Ángel Cota Romero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.