Al momento

Agropecuaria

Sufre” sector agrícola ante inflación y por la guerra entre Rusia y Ucrania: InfoAgro Exhibition España

El granero del mundo -que era Ucrania- no produce lo que antes hacía y eso obliga a buscar nuevas zonas de México, o incluso de Sinaloa para poder contar con lo que se ocupa para abastecer al país u otras partes de materia prima, declaró Rodrigo González Marqués

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La inflación, es un problema muy serio que se vive a nivel mundial, no solo en México y si a eso, se le suman los daños generados por la pandemia del COVID y la “guerra” entre Rusia y Ucrania, el panorama para el sector agrícola es muy complicado. 

Sobre todo porque el granero del mundo -que era Ucrania- no produce lo que antes hacía y eso obliga a buscar nuevas zonas de México, o incluso de Sinaloa para producir esos cereales, y aparte, el maíz está en un precio histórico, declaró Rodrigo González Marqués, director de InfoAgro Exhibition.

“El tema de los insumos de la materia prima y de la logística a nivel mundial, después de la pandemia ha sufrido unos retrasos impresionantes, además, se ha añadido el problema de la Rusia y Ucrania que también ha afectado mucho porque Rusia es uno de los principales productores de fertilizantes del mundo, a nivel mundial, y esto ha afectado a todos los países.

“A su vez, también entendemos que los granos se han incrementado por el problema de Rusia”, refirió. 

Por lo que, reprochó que a nivel mundial todo se ha encarecido desde la materia prima, la logística, el petróleo y el principal reto como InfoAgro Exhibition, es producir de una forma más orgánica y respetando el medio ambiente. 

“El principal reto, desde nuestro punto de vista como InfoAgro Exhibition, es producir de una forma más orgánica, respetando el medio ambiente y libre de cualquier producto que sea toxico o perjudicial hacía las personas.

“El futuro de la agricultura es hacer una agricultura respetosa para el medio ambiente, orgánica, donde las personas se puedan alimentar y al mismo tiempo, podamos respetar el medio ambiente para conservarlos para las generaciones futuras”, comentó.

 González Marqués, estuvo presente en el acto inaugural de la InfoAgro Exhibition, que se realiza el 25, 26 y 27 de mayo en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.