Al momento

Agropecuaria

Ganaderos y Desarrollo Económico de Ahome negocian vender leche a Liconsa

Actualmente los intermediarios compran a 8 pesos el litro pero pretenden bajar el precio a 6 pesos, lo cual no aceptarán, precisó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome, Miguel Ángel Cota Romero

| Internet

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome, Miguel Ángel Cota Romero, informó que con ayuda de la Secretaría de Desarrollo EconómicoSedeco– del Gobierno Municipal, esperan pronto poner a funcionar el primer centro recolector de leche para entregarla a Liconsa al precio de 10 pesos el litro.

Explicó que durante años los “tamberos” o intermediarios les compraban la leche a 4.50 pesos el litro a los ganaderos y ellos la vendían a 9 pesos a los queseros, y aunque hace meses los ganaderos lograron acordar venderla a 8.50 pesos el litro en los corrales, ahora los intermediarios pretenden bajar el precio a 6 pesos el litro, lo cual no aceptarán.

“Si ellos (intermediarios) no se ponen las pilas ya estamos de acuerdo tanto municipio y Gobierno del Estado, para ‘echar a volar’ un centro de acopio lo más rápido que sea posible, y el Ayuntamiento nos va a apoyar para poner camionetas recolectoras para poner el producto en un centro de acopio, y de ahí lo vamos a negociar con Liconsa, que nos recibiría la leche a 10 pesos”.

TE SUGERIMOS: Ganaderos serán vigilantes del beneficio a los consumidores con eliminación de aranceles

Para enfrentar este problema, se está tratando de comenzar a recolectar la leche en el centro de acopio de la Ganadera con ayuda de camionetas de la Sedeco, que diariamente acudan a recoger la leche recién ordeñada en los corrales.

Añadió que hay tres centros de acopio: en Bachomobampo, en La Despensa y en la Asociación Ganadera ubicada en el Ejido Mochis, el cual será el primero que pondrán a funcionar. 

TE PODRIA  INTERESAR: 

Llaman Sedeco y Ganadera a agricultores a donar su soca para hacer pacas para alimentar vacas

¡Abierta la cartera de nuevo! Condona Financiera Nacional parte de la deuda a Sedeco Ahome

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome puntualizó que actualmente se producen alrededor de 25 mil litros de leche diarios en el municipio de Ahome pero que esperan recolectar 42 mil litros en los próximos meses de verano que es cuando hay pasto fresco y por ende las vacas aumentan la producción de leche.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.