Al momento

Agropecuaria

“Pesadita”, multa de 1 mdp no hay que abusar: LCA por sanción por robar agua potable para regar parcela

La sanción que aplicará la Junta de Agua Potable de Mazatlán a un productor por saquear agua desde una toma clandestina para regar su siembra, debe servir de advertencia también para agricultores que con bombas charqueras sacan agua de canales provocando baja presión en el suministro de agua potable

| Internet

Los Mochis, Sin.- Que sirva de precedente a los productores agrícolas la multa de un millón de pesos que aplicará la Junta de Agua Potable de Mazatlán a un usuario de la comunidad de La Urraca por robar agua desde una toma clandestina para regar su parcela, para que no incurran en esas prácticas, pues es difícil que tengan posibilidades de pagar una sanción tan elevada, opinó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa.

Miguel Ángel López Miranda añadió dijo que este caso también debe servir de advertencia para los productores que de manera indebida con bombas charqueras sacan agua de los canales con bajo nivel para regar sus cultivos y con ello provocan escasa presión en el suministro de agua potable, como sucedió en el municipio de Ahome, sin embargo, pidió a las autoridades de la Junta de Agua Potable de Mazatlán, que haga una reconsideración en cuanto al monto de la multa aplicada. 

“Habría que ver qué daño generó, se me hace un poco pesadita una multa de un millón de pesos, aquí obviamente hay que usar el criterio, y sí que marque un precedente, pero también hay que usar el criterio para tampoco no abusar de los compañeros productores porque estoy seguro que lo hacen por necesidad, no lo hacen por capricho de nadie”.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, citó que lo único permitido a los módulos de riego es bombear agua de los drenes para rescatar agua ya utilizada para regar.

Añadió que el tema del agua es estratégico y que la Conagua a través de la Secretaría de Gobernación tiene garantizado el suministro para consumo humano, por lo no cree que se ponga en riesgo el servicio para atender la demanda atender las necesidades básicas de la población. 

López Miranda puntualizó que afortunadamente el ciclo agrícola ya terminó y se espera que a principios de junio ya comience a llover como está pronosticado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.