Al momento

Agropecuaria

Más de mil 365 millones de pesos dispersará Conapesca a través del programa Bienpesca

La entrega de este recurso es en beneficio de casi 190 mil productores de pequeña escala, señaló a través de un comunicado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.-  Para este año, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destinará a través del Programa Bienpesca, un presupuesto de mil 365.9 millones de pesos en beneficio directo de 189 mil 709 productores pesqueros de pequeña escala y trabajadores de granjas acuícolas de todo el país.

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, la dependencia federal señaló que el año pasado, Bienpesca contribuyó a mejorar las condiciones de bienestar en 826 municipios, 33.4 por ciento del total nacional y localidades de las 32 entidades federativas con actividad pesquera y acuícola.

En el marco de la puesta en marcha del Plan Integral para el Bienestar en Mulegé, el titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, resaltó esta acción en favor de las y los pescadores, además de las trabajadoras y trabajadores de unidades acuícolas, con un apoyo que llega directo a sus manos.

Más de mil 365 millones de pesos dispersará Conapesca a través del programa Bienpesca

Almada Palafox detalló que con la entrega de apoyos del Programa Bienpesca 2022, a acuacultores, pescadores, operadores y tripulación de embarcaciones pesqueras de esta zona, se canalizan más de 20 millones de pesos, con la entrega directa de siete mil 200 pesos a productores de pequeña escala.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Estas acciones se suman a los Programas para el Bienestar, en beneficio de los habitantes y productores de la comunidad, a fin de que tengan acceso al trabajo, salud y alimentación, con el acompañamiento técnico e incentivos para sus actividades productivas en el sector acuícola y pesquero, apuntó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.