Al momento

Agropecuaria

Exhorta la Secretaría de Pesca a acuicultores a no malbaratar producción de camarón

Cuando una persona envíe una denuncia con pruebas de venta ilegal de camarón ecuatoriano en restaurantes, se visitará el lugar y se hará el reporte correspondiente

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Algunos productores de camarón de cultivo han reportado a la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, que hay compradores que piden que malbaraten el precio del producto, al asegurar que el crustáceo de Ecuador es más barato, cuando es ilegal el ingreso del camarón de este país.

La funcionaria estatal dio a conocer que hace pocos días, en Guasave, recibió esta queja y al ser todavía un rumor que haya camarón ecuatoriano en México, por no haber aun un decomiso en el país, la recomendación que les ha compartido, es que simplemente no vendan su producción a ese cliente. 

El único avance que se tiene en la materia, es el envío de fotografías de los empaques de camarón ecuatoriano que se encontró en el estado, sin embargo, no ha habido una respuesta por parte de la Dirección de Aduanas. 

Ante la preocupación que han externado los productores de camarón de cultivo, la secretaria de Pesca comentó que con la primer denuncia con pruebas que reciba por venta de camarón ecuatoriano en un establecimiento de comida, van a proceder a reportarlo en la Dirección de Aduanas.

“Les dije a los pescadores la semana pasada en Guasave, les dije, yo les lanzo el reto, si alguien de ustedes me dice que en la marisquería equis, del municipio equis, el dueño está comprando camarón ecuatoriano y es lo que se está vendiendo, entonces ya haríamos una denuncia, ya actuaríamos de otra manera, porque sería camarón ilegal”, destacó.

Guerra Mena comentó que los inspectores de aduanas en las fronteras, son los funcionarios que deben de saber por dónde ingresa el camarón ecuatoriano, y reafirmó que no hay ningún decomiso de este producto.

En el caso de Sinaloa, la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades) fueron los primeros en externar su preocupación a la Secretaría de Pesca y Acuacultura, por representar una competencia desleal y la posibilidad de que algunas personas se enfermen por no cumplir con las mismas normas sanitarias que en México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.