Al momento

Agropecuaria

En plan contra inflación, se debió apoyar en temas de fertilizantes y semillas: AARC

Los productores de la entidad, van a tener que “rascar con sus uñas”, con diésel, fertilizantes, semillas e insumos caros

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La eliminación de los aranceles para las importaciones, no es una buena jugada por parte de gobierno federal y los apoyos para contrarrestar la inflación, debió haber sido hacia los insumos y productos para poder producir y no apoyar la cosecha de otros países, demeritando el trabajo local, manifestó Enrique Riveros.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) comentó que se debió haber optado por extensiones en temas de fertilizantes, semillas, para que al productor sea más barato producir y no lo percibe así.

Además, que el programa de fertilizantes de gobierno federal, se excluyó a Sinaloa en los apoyos y por esto, los productores de la entidad, van a tener que “rascar con sus uñas”, con diésel, fertilizantes, semillas e insumos caros.

“Ahora con una competencia con Estado Unidos, que son nuestra mayor competencia en producción de maíz y alimentos, con beneficios aduanales o fiscales para ellos (…)  nosotros hemos estado tratando de impulsar la exportación de estos granos y es otra cosa que se bloqueó”, señaló.

Enrique Riveros, indicó que la intención de la exportación de los granos, era hacerlo con precios caros, con valores agregados, para poder importar recursos y con este fondo, hacerle mejor frente a la actual situación que enfrentan.

El líder agrícola, añadió que, a nivel federal, se tomaron una serie de medidas, que “ata un poco de manos” a los productores.

Sobre el retraso que se tiene en el programa de inducción de lluvias, por mantenimiento del avión, el dirigente de AARC, declaró que posiblemente la unidad no funcionó, pero si no hay nubes, cuestionó que se va a cuestionar, al asegurar que no ha habido las condiciones para el bombardeo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.