Al momento

Agropecuaria

¡Sin problemas! Matanza en el Rastro TIF de Mazatlán se mantiene pese a efectos de sequía

El director Felipe de Jesús Velarde Sandoval mencionó que diariamente se sacrifican en promedio 65 reses y el número de cerdos ha crecido en las últimas fechas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El periodo de sequía que ha afectado ya al sector primario de Sinaloa, particularmente al sur, aun no tiene una repercusión grave en la matanza de animales en el Rastro de Tipo Inspección Federal, apuntó su director, Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

Gracias a que en el recinto se realiza el sacrificio de ganado de engorda que traen los abasteros de otros municipios como Culiacán o de Nayarit, por lo cual se mantiene el flujo de entre 60 y 65 reses diarias, aunque en el caso de los puercos se registra un ligero incremento en el número de animales.

“Aquí nosotros recibimos puro ganado de engorda que viene de Culiacán o a veces de Nayarit o engordadores locales también, el ganado que a nosotros nos llega aquí es puro ganado ya en muy buenas condiciones, lo que pasa eso de la sequía está para la zona aparte, en la zona rural, son los meses que más se agudiza, mayo y junio”.

¡Pese afectaciones por sequía! Mantiene Rastro TIF de Mazatlán nivel de matanza de animales

Recalcó que es ‘típico’ que entre los meses de mayo y junio se presenten problemas fuertes por la sequía y aunque los ganaderos están batallando, la situación no es tan grave como en anteriores periodos similares, esto, debido a que el ciclo de lluvias del 2021 fue benéfico en cuanto a la caída de agua y recuperación de mantos freáticos.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Sobre los incrementos al precio de la carne, pese a que no existe desabasto o problemas para los sacrificios, Velarde Sandoval mencionó que estos iban a la par de la inflación, por los costos que representa el aumento a los precios del diésel o gasolina para los traslados, entre otros insumos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.