Los Mochis, Sin.- Que el gobierno apresure la entrega de los apoyos de Bienpesca porque es muy difícil subsistir con las vedas juntas a la jaiba, mantarraya, tiburón y camarón al mismo tiempo en estos duros meses de verano que tienen prohibido pescar estas especies, piden pescadores ribereños del campo pesquero Paredones.
Joel Fernando Aguirre Valdez, pescador de la cooperativa “Eustaquio Urías Valdez”, de Paredones, explicó que en este campo pesquero son muy escasas las especies de escama, por eso no pueden capturar pescado y generalmente se dedican a pescar jaiba y camarón, pero como estos crustáceos están vedados, muchos pescadores se van a buscar trabajo a la frontera o ciudades más cercanas y se emplean en otras actividades, otros laboran en granjas acuícolas cosechando camarón, mientras que otros sobreviven capturando almeja china, actividad que es mucho más difícil.
Sequía retrasaría programa de repoblación de especies en presas: Secretaría de Pesca
“Bastante mal la verdad, esperando la ayuda del gobierno. Lo que pasa es que el gobierno manda el Bienpesca según para que la gente se habilite de redes, de lo que va a ocupar para empezar a pescar, pero en realidad cuando la gente lo ocupa es ahorita que está todo vedado como quien dice”.
Con la captura de almeja china, las familias de los pescadores ribereños apenas sacan para comer porque les pagan un precio de 4 pesos el kilo, además de que meterse al agua y bucear en la orilla del mar para poder sacarla es una actividad más complicada que pescar en panga.