Al momento

Agropecuaria

¡Respaldados por el Gobernador! Productores gestionan que no cierre el Tribunal Unitario Agrario 26

Paralelo a estas peticiones, las federaciones de abogados, están manifestando su rechazo a que Culiacán se quede sin un tribunal agrario.

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  Las organizaciones agrícolas pertenecientes al Congreso Agrario Permanente (CAP), se sienten respaldados por el gobernador Rubén Rocha Moya, por atender la solicitud de gestión ante el Tribunal Superior Agrario, para que no desparezca el Tribunal Unitario Agrario 26, con sede en Culiacán. 

El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinoza, comentó que fueron notificados que el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza, está dando seguimiento al tema, y en tanto, esperan tener noticias y preparan un oficio para entregar al Tribunal Superior Agrario, en el cual reconsidere el acuerdo que tomaron el 11 de mayo. 

Además, paralelo a estas peticiones, el líder agrícola comentó que las federaciones de abogados, están manifestando su rechazo a que Culiacán se quede sin un tribunal agrario por ser la capital sinaloense y por atenderse los litigios de seis municipios.

Rechaza CAP que se inhabilite el Tribunal Unitario Agrario 26

“Por supuesto que sentimos el respaldo, creo que la acción fue inmediata, la instrucción al secretario General de Gobierno y esperamos que en su gestión y en la nuestra den pronto resultados favorables”, comentó.
Durante la conferencia semanera, el mandatario estatal aseguró que hará todas las gestiones posibles para que se mantenga el Tribunal Unitario 26 y no deje de operar en el cierre de este mes, como acordó el Tribunal Superior Agrario. 

Los municipios que son atendidos en Culiacán son también Angostura, Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato.

La justificación del Tribunal Superior Agrario, es que del 2017 al 2018 recibían aproximadamente 470 expedientes, cantidad que bajó a abril de este año a 123, sin embargo, Agustín Espinoza, denunció que no se está tomando en cuenta el tema de la pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.