Al momento

Agropecuaria

¡Hasta una tonelada por camión les “roban”! Bodegueros hacen su “agosto” contra maiceros, acusan

Les aplican un descuento estratosférico por humedad; lanzan llamado al gobernador para que ponga un alto a estas prácticas

| Internet

Guasave, Sin.- Están haciendo su agosto en pleno mayo, bodegueros están abusando de los productores de maíz, aplicándoles todo lo que pueden en descuentos a las cosechas del grano que le es entregada por los campesinos; hasta una tonelada se llevan por camión, acusó el dirigente estatal de Morena Agropecuaria.

Ignacio Leal García dijo que apenas están empezando con las trillas y las quejas no se han hecho esperar; hay productores que le mencionan que en el tema de la humedad el descuento que les están aplicando es muy fuerte, cuando es ilógico que el grano tenga agua si ya rebasó los 180 días de establecido, además de que el sol lo seca rápidamente.

“Ahorita los descuentos que se están haciendo por camión están muy fuertes, se va a humedad y se van todos los descuentos ahí, son demasiados los descuentos que les están tumbando de tonelada por carro, una tonelada, es demasiado eso, un carro lleva de entre 25 y 28 toneladas, imagínate por carro. Yo le hago el llamado al Gobernador, que le pongan atención a esto, que no lo dejen suelto”, dijo.

Dijo que en este momento no tienen liquidaciones en las manos en el tema del maíz, pero los montos con los que se quedarán los centros de acopio son un robo en “despoblado”, ahora con el argumento de que el precio debería ser bueno para los maiceros.

Finalmente, hizo el llamado para que envíen a la SECOFI para revisar a los centros de acopio, pues hasta hoy no ha habido operativos de las básculas ni saben si la calibración que tienen es la correcta, por lo que buscan la intervención del Gobierno del Estado para darle certeza al productor porque son demasiados los descuentos que les hacen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.