Al momento

Agropecuaria

Ganaderos serán vigilantes del beneficio a los consumidores con eliminación de aranceles

Los productores de Culiacán y Sinaloa, están cumpliendo con su tarea, continuando con la producción de los alimentos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Es una incertidumbre la forma en la que va a repercutir la eliminación de los aranceles de ciertos productos de la canasta básica, directa o indirectamente en el precio de los productos, comentó José Ángel Verdugo, dirigente de la Ganadera Local de Culiacán.

Señaló que desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos compiten con los productores, pero con esta alternativa que tomó gobierno federal para contrarrestar la inflación, esperan que el resultado sea para bien con los consumidores.

“El precio de los productos se supone que, al no haber aranceles, vamos a poder importar y exportar sin pagar impuestos, entonces al dejar de pagar impuestos se abaratan los costos de producción, si ocupamos comprar algo, nos va a costar menos, igual a ellos, los productos que nosotros exportemos van a ser un poco más baratos”, mencionó.

El dirigente de la Ganadera Local de Culiacán indicó que históricamente en la cadena productiva los que salen perjudicados son los sectores primarios y los consumidores, sin embargo, con esta medida federal estarán a la expectativa de que las familias salgan beneficiadas.

Destacó que los productores de Culiacán y Sinaloa están cumpliendo con su tarea, continuando con la producción de los alimentos y pese a las adversidades que se presentan el sector no se detiene, el último ejemplo, es el trabajo durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Algunos de los productos por los que no se va a cobrar arancel en su importación son: carne de cerdo, pollo, res, frijol, harina de maíz y de trigo, huevo, jitomate, leche, limón, maíz blanco, papa, sardina, sorgo, trigo, zanahoria, entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.