Al momento

Agropecuaria

¡Aguas con la cartera vencida! Frijoleros que pignoraron no han recibido el pago

Ya pasaron los dos meses de acopio y los intereses en las bodegas están empezando a elevarse ¿y el dinero?

| Internet

Guasave, Sin.- Se la jugaron con el programa de pignoración del Gobierno del Estado, pero a la fecha hay productores de frijol que están cayendo en cartera vencida, pues los créditos de avío ya vencieron y el recurso no les ha caído.

Entrevistado al respecto, el dirigente estatal de Morena Agropecuaria, Ignacio Leal García, respondió que es un pendiente que han estado viendo con el secretario de Agricultura, entienden la situación de desespero en la que se encuentran los campesinos y por ello hacen el llamado al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, porque siempre los ha atendido.

¡La iban a ganar maiceros! En riesgo utilidad por alza del maíz; anuncian tope

“Ya se cumplieron los dos meses que se pagaron de acopio, ya se vencieron, los intereses, hay gente del sector que están cayendo en cartera vencida, ya se vencieron los avíos, nosotros estamos presionando para que salga lo más rápido que se pueda el pago del frijol de toda esta gente, la gente atendió el llamado del Gobernador que se la jugó, no tenemos porqué dejar suelto esto porque no tiene porqué el productor pagar esto”, llamó.

En el caso del sector social, al menos con los productores que atendieron el llamado por parte de Morena Agropecuaria, son más de dos mil toneladas, estos productores aportaron sus cosechas para que se estabilizara el mercado y lograran pagar la leguminosa entre 21 y 23 pesos, pero ahora mínimamente hay que cumplirles, pues la mayoría de la producción ya se comercializó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.