Al momento

Agropecuaria

“Se ha detectado animales enfermos de brucelosis y tuberculosis”; ponen en cuarentena a ranchos de Mazatlán

En el Rastro TIF han detectado varios casos de ganado enfermo, pero ya se encargan los médicos de Senasica, declaró Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.– Debido a que en el Rastro TIF de Mazatlán han detectado ganado enfermo de brucelosis y tuberculosis, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha procedido a poner en cuarentena a varios ranchos del municipio, informó Felipe de Jesús Velarde Sandoval. 

El director general del Rastro TIF, precisó que en el centro de matanza hay tres médicos certificados por Senasica y son los que determinan qué procede con el animal enfermo, y todo esto- dijo- es muy positivo para la región porque se ataca este problema y evitas de que llegue al mercado carne contaminada. 

Ante ello, es de suma importancia que los ganaderos les pongan el arete a sus animales, ya que sirve para tener un control de donde proviene; es decir, de qué Estado, Municipio, Sindicatura y comunidad e incluso, hasta del rancho, a fin de darle un seguimiento a cada caso.  

“Hemos detectado animales enfermos de brucella, de brucelosis y tuberculosis. Cuando se detecta ahí en el rastro TIF nosotros tenemos tres médicos certificados por Senasica y ellos son los que determinan, nosotros ni nos metemos al área de sacrificio”

¿Han puesto cuarentena algún rancho?

“Sí, se han puesto en cuarentena, inclusive aquí en el municipio de Mazatlán se han puesto varios ranchos en cuarentena”, declaró. 

Velarde Sandoval efectuó un enérgico llamado a los ganaderos para que cumplan con todos los requisitos para ofrecer a los ciudadanos carne de calidad y libre de enfermedades, por el bien de todos. 

Asimismo, el director resaltó que, a raíz de la clausura de los centros de matanza clandestinos, se ha elevado el número de sacrificios de ganado porcino en el rastro TIF, de 300 a 400 puercos más al mes, lo que es bueno porque se le ofrece al consumidor carne de calidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.