Al momento

Agropecuaria

Reportan mortandad de reses por problemas derivados de la sequía en Salvador Alvarado

Alimento de mala calidad debilita las reses y enfermedades entran con más facilidad

| Internet

Guamúchil, Sin.- La mortandad de ganado ya es una realidad en Salvador Alvarado como consecuencia de diversos factores relacionados con la sequía, reconoció el presidente de la Asociación Ganadera Local, Salvador Alonso González Sánchez.

Mencionó que, por la falta de agua el alimento que brindan a sus hatos es de bajo valor nutricional y los animales se debilitan, al grado que cualquier enfermedad los golpea fácilmente hasta matarlos.

“El ganado está con muy mala nutrición, y sabemos que en cualquier momento el ganado se nos cae, cualquier enfermedad y ya es muy difícil sacarlo otra vez, a veces decimos que fue por esto o fue por lo otro, pero realmente es un factor de cosas que es justo por la debilidad que trae el ganado”.

Refirió que ya hay algunas comunidades donde están batallando para acceder al agua y por eso están buscando con las autoridades municipales que les brinden el respaldo y algunas facilidades para atender en esa parte al ganado.

De forma paralela, también se está buscando concretar un programa de venta de forraje a precio preferencial para tratar de que el ganado aguante dos meses más, en lo que inician las lluvias y pueden recibir alimento de mejor calidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.