Al momento

Agropecuaria

Es irracional decirle no a la planta de fertilizantes en Sinaloa: Liga de Comunidades Agrarias

Un tema estratégico en materia alimentaria para México, es el relacionado con los fertilizantes y la obra del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), va a generar el abasto y la sustentabilidad suficiente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.-  A pocos días de que se lleve a cabo la consulta indígena para la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), Miguel Ángel López Miranda, declaró que es irracional decirle no al proyecto, ante la carestía del producto.

Indicó que un tema estratégico en materia alimentaria para México es el relacionado con los fertilizantes y la obra del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), va a generar el abasto y la sustentabilidad suficiente.

“Por supuesto se deben establecer los mecanismos, las recomendaciones y tener el cuidado debido para que el tema de la sustentabilidad, del mar y riberas garantice que se merece esa planta con limpieza y con el cuidado ambiental que demanda la sociedad”, comentó.

López Miranda comentó que considera que no se debe de separar el tema de la sustentabilidad y la posibilidad de tener en Sinaloa, una planta de gran calado como es la que se tiene proyectado en Los Mochis.

En ese sentido, el mensaje que envía a los habitantes de las comunidades indígenas, que en la medida que permitan con sus reglas, la instalación de la planta de fertilizantes, se va a generar la demanda de mucha mano de obra y la posibilidad de que esté garantizado el abasto de fertilizantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.