Al momento

Agropecuaria

Productores de trigo han reportado que prefieren no contratar coberturas: LCA

En Sinaloa se tiene proyectado una producción de entre 250 y 300 mil toneladas de trigo, particularmente en el Valle del Carrizo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que se tiene buena expectativa para la comercialización del trigo en Sinaloa, se ha detectado que la mayoría de los productores están decidiendo irse por la libre, por el alto costo que representa la cobertura, informó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) Miguel Ángel López Miranda. 

Te sugerimos: Suben las cotizaciones de maíz y trigo previo al reporte del USDA: Samuel Sarmiento

Explicó que la cobertura es de alrededor de 900 pesos, una cifra que muchos productores decidieron no contratar, y en cuanto a las cotizaciones internacionales, dijo, el trigo cerró este miércoles con 8 mil 800 pesos por tonelada. 

https://twitter.com/Agricultura_mex/status/1524791257494695937

López Miranda detalló que en Sinaloa se tiene proyectado una producción de entre 250 y 300 mil toneladas de trigo, particularmente, en el Valle del Carrizo, por ser en donde más se cosecha.

“En general creemos que la expectativa en el tema de la cosecha y comercialización está siendo mucho muy positivo, los promedios del trigo lo están reportando del Valle del Carrizo, anda en un estándar de seis toneladas”, señaló.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa 

Con base a esto, el líder agrícola compartió que considera que es un promedio muy importante y rentable para los trigueros, aunado al precio con el que se está cotizando en la bolsa de Chicago.

Bolsa de Chicago. Créditos:  Agropanorama.

En ese sentido, destacó que el 2022, será un año bueno para los productores de trigo del estado. 

Al igual que para los maiceros, quienes en un inicio han reportado rendimientos bajos porque muchos sembraron con el humedal de la lluvia, pero conforme ha pasado el tiempo, se está generalizando las cosechas de los maíces que se sembraron con riego de asiento y ha incrementado por arriba de las 12 toneladas.

Debes leer: El precio del trigo se mantiene sin cambio en 8.868

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.