AGRO

Suben las cotizaciones de maíz y trigo previo al reporte del USDA: Samuel Sarmiento

Este miércoles el trigo se cotiza en 9 mil 044 pesos por tonelada y el maíz en 7 mil 322, previo al reporte de oferta y demanda mundial de granos que el USDA publicará este jueves 12 de mayo, informó el analista Samuel Sarmiento 

Rebasa el trigo los 9 mil pesos por tonelada este miércoles, reporta Samuel SarmientoCréditos: Cortesía
Escrito en AGROPECUARIA el

Sinaloa.- Los mercados internacionales están a la espera del reporte de oferta y demanda mundial de granos que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará este jueves 12 de mayo. 

Mientras tanto, este miércoles, los futuros precios del trigo a julio 2022 ganaron 7.4 dólares para ubicarse en 408.96 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 9 mil 044 pesos por tonelada de trigo panificable, informó el asesor en políticas públicas y agroindustria, Samuel Sarmiento.

“Los futuros precios del trigo a julio 2022 ganaron 7.4 dólares para ubicarse en 408.9 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 9 mil 044 pesos por tonelada de trigo panificable”.

Samuel Sarmiento añadió que los futuros precios del maíz a julio 2022 ganaron 5.2 dólares para ubicarse en 310.42 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 322 pesos por tonelada de maíz.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de L��nea Directa

El analista agroeconómico detalló que las preocupaciones por los suministros globales por la guerra entre Rusia y Ucrania, los atrasos de la siembra de maíz en Estados Unidos y que sólo el 29% de la siembra del trigo de invierno se encuentra en excelentes condiciones, comparado con el 49% del año pasado, así como el retraso en la siembra del trigo de primavera, presionaron al alza las cotizaciones de estos granos.