Al momento

Agropecuaria

Suben las cotizaciones de maíz y trigo previo al reporte del USDA: Samuel Sarmiento

Este miércoles el trigo se cotiza en 9 mil 044 pesos por tonelada y el maíz en 7 mil 322, previo al reporte de oferta y demanda mundial de granos que el USDA publicará este jueves 12 de mayo, informó el analista Samuel Sarmiento 

| Internet

Sinaloa.- Los mercados internacionales están a la espera del reporte de oferta y demanda mundial de granos que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará este jueves 12 de mayo. 

Mientras tanto, este miércoles, los futuros precios del trigo a julio 2022 ganaron 7.4 dólares para ubicarse en 408.96 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 9 mil 044 pesos por tonelada de trigo panificable, informó el asesor en políticas públicas y agroindustria, Samuel Sarmiento.

“Los futuros precios del trigo a julio 2022 ganaron 7.4 dólares para ubicarse en 408.9 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 9 mil 044 pesos por tonelada de trigo panificable”.

Samuel Sarmiento añadió que los futuros precios del maíz a julio 2022 ganaron 5.2 dólares para ubicarse en 310.42 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 322 pesos por tonelada de maíz.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El analista agroeconómico detalló que las preocupaciones por los suministros globales por la guerra entre Rusia y Ucrania, los atrasos de la siembra de maíz en Estados Unidos y que sólo el 29% de la siembra del trigo de invierno se encuentra en excelentes condiciones, comparado con el 49% del año pasado, así como el retraso en la siembra del trigo de primavera, presionaron al alza las cotizaciones de estos granos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.